Buenas Lista

Uso Trisquel desde la 3.5 Awen (Sinceramente antes no la conocia)  y
quede fascinado.
Tengo una ASUS EEE 1005 PE y con el Awen podia sacarle "el jugo" al
100%, en mi opinion un rendimiento optimo.

*
Al actualizar a la Taranis empece con problemas de brillo (comparado
con el Awen el brillo de la pantalla con Taranis es Muy Bajo) , suelo
utilizar el comando
#setpci -s 000:02.0 F4.B=99
y utilizando este comando la cosa mejora, pero no alcanza el nivel de
brillo (a mi criterio perfecto) que obtenia con el Awen.
El mismo problema continua desde que actualice a Slaine (Lo hice ayer)
¿Alguna sugerencia?

*
Este otro tema es peor porque me deja sin conexion.
------------------------------------
Descripcion breve
Al conectar el modem (un ZTE MF636) este lo reconoce como una unidad
de CD, para entrar al modo "modem" hay que reiniciar el dispositivo
por medio  de software cambiando un "flag" del hardware
------------------------------------
Como mencione antes ayer actualice mi Trisquel a Slaine y mi primera
sorpresa es que (a diferencia del Awen que reiniciaba el modem -en
modo modem- al darle "Extraer" y el Taranis que reiniciaba el modem
automaticamente al insertarlo) no es posible reiniciar el modem usb
que tengo. Por tanto me toco buscar el software, descargarlo y
correrlo para poder entrar el el modo modem del dispositivo
(usbModeSwitch, que venia instalado por defecto en el Taranis).
Finalmente, cuando me fue posible reiniciar el dispositivo el sistema
lo reconoce sin problemas como modem para banda ancha, configuro la
conexion a internet sin problemas, pero al intentar conectar queda
como buscando la conexion y sin resultados... pensando que podria
haber hecho mal la configuracion de conexion utilice la misma
configuracion que tengo en el taranis (las configuraciones estan
definidas en el sistema, es solo seleccionar el proveedor, el plan, el
dispositivo y listo) y tampoco obtuve resultados, el icono de conexion
queda dando vueltas buscando conexion para finalmente decirme que
simplemente no se pudo conectar...
¿Alguien tiene un problema parecido? ¿Tienen alguna idea del caso?

Lic. David H. Reese M.
Investigación y Desarrollo
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 971 351390