Hola Arnold.

No es que sepa mucho sobre el tema pero estuve probándolo hace tiempo así que algo te puedo contar aunque no sea mucho.

Al igual que Amule es un sistema p2p. Cada usuario tiene guardada en su propia máquina una lista de direcciones web que, al estar conectado a la red de Yacy son compartidas con el resto de los nodos de la red. Esto significa que si deseas ir a X web y en tu máquina no la tienes indexada, podrás acceder a la lista de otro nodo para obtener la dirección de dicha web. Ese es el funcionamiento básico. Las ventaja de este sistema son que no dependes de un motor de búsqueda externo y como desventaja tiene que necesitas espacio adicional en tu disco duro para la lista de direcciones, no puedo acceder a direcciones https y que para que funcione bien, como todas las redes p2p cuantos mas nodos haya en la red más rápido obtendrás resultados.

Espero que te haya servido. de todas formas si quieres profundizar más en el tema creo que tengo documentación al respecto que puedo compartir contigo si quieres :)

Salud!

Att. Xlash

Responder a