Hola,
la vía fácil para instalar E es desde el ppa, pero tienes que tener como mínimo la versión 6 de Trisquel (correspondiente a Precise):
https://launchpad.net/~efl/+archive/trunk
sudo apt-add-repository ppa:efl/trunk
sudo aptitude update
sudo aptitude install e17 terminology # y todo lo que quieras

Lo malo es que ese repositorio tiene lo básico, no tiene los módulos. Hay otro ppa que es del svn y que trae módulos, pero no sé muy bien si: ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn Para compilarlo desde la fuente ahora está un poco mal, porque están migrando de SVN a Git (http://git.enlightenment.org/core/ ), y tienen todo un poco confuso. Para instalarlo desde la fuente hay muchos scripts por la red, uno de los míticos es el de Easy_e17 (http://omicron.homeip.net/svn/easy_e17/easy_e17.sh ), aunque con esto de la migración ahora creo que ahora no sirve, o lo tendrías que modificar.

Si tienes Trisquel en español al instalar e17 ya te aparecerá en español, y si no lo puedes cambiar desde su configuración.

Por último, te dejo una guía: http://gnulinuxvagos.es/topic/148-enlightenment-la-guia-de-personalizacion-nunca-escrita/

Saludos.

Responder a