Bueno, gracias a TODOS, pero en cuanto a PY, pues hace dos años sabía usarlo pero muy poco, logré hacer unos cuantos scripts para el GIMP, empecé por el lado equivocado (PENTESTING) antes de empezar a conocer los principales lenguajes que como en el Heavy Metal equivalen Slayer, Metallica, Anthrax y MegaDeath... ok no, me dejo de Mis frikismos Heavys :D Pero pues Py, Ruby, Perl y Pascal vi muy poco, empezaba con tutoriales de GNOME Develop (en la pág de gnome) para empezar algo con GTK, pero por cuestiones personales lo he abandonado (una madre con falla renal no es fácil :( )Pero más en fin, ahora que estoy en Universidad quiero reagruparme de nuevo como novato, es decir empezar otra vez desde CERO para poder ayudar a la comunidad.

Las ideas de como por ejemplo el poder ayudar en la comunidad con el simple hecho de que promocione o que hable sobre Soft Libre se me hace muy poco, me parece más justo el aportar a la comunidad FORKS LIBRES de programas con BLOBS pero liberados bajo licencias GPL, LGPL, BSD, etc, que nos conceden el milagro de poder raprogramarlos a cuanto antojo tengamos en necesidad de nuestra distro favorita. Como por ejemplo el Xcompmgr tiene muchos Bugs y Metacity no me gusta, no se acopla bien con el LXDE, y lo mejor que vi en TESTS fue el Cairo-compmgr, pero no está en los repos de Trisquel, desde ahí el que un usuario final necesita comodidad y que sobre todo SATISFAGA su necesidad de no sentirse presionado por la comunidad por usar software 100% Libre solamente la que esté en nuestros repos o etc y que sea sólo lo aportado por la comunidad, en otras palabras esto nos hace parecer como lo que más odiamos: La asquerosidad monopólica, consumidora de masas, represora y siempre privativa comunidad Micro$oft (lo menciono porque esta comunidad está bendecida por San IGNUcious, amén -.- ), que sólo EXIGE utilizar cosas que sólo estén disponibles para su plataforma.

@Sirgazil te agradezco, pero pues poseo una buena "habilidad" para traducir desde el inglés, pero para escribirlo y traducirlo desde el español está "de la mela!" compañero xD

Y me gustaría aprender bien, como sólo precaución, el ENCRIPTAR mails, archivos, particiones etc (manualmente) a pesar de que ya usaba Kleopatra para mis archivos personales y GPA para la gestión de mis llaves :D

Espero no seguir molestando, y pues verificaré esos links lo más pronto posible para poder retomar la programación. :'D

Gracias a todos. Pongan más y otros a cerca de cómo usar tripwire, por ejemplo, el uso de apparmor, para paranoicos, el uso de wireshark, etherape, ettercap-ng, cryptcat, telnet y uuuuuf muy buenas herramientas en seguridad, esa es más que nada mi pasión y motivación que me llevan ahora a la programación orientada... LA SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS LIBRES ;~; lml

Salu2.

Responder a