> Jeje. Claro. Me refería a la cuestión de encontrar un servidor que
> garantice la libertad y conectarse a él.

En una videollamada lo unico que puedo pensar como importante es que pueda
hacerla usando software libre y mi privacidad. Desconozco si complementos
para pidgin como OTR tambien cifran la videollamada aparte de la
mensajeria instantanea.

Saber que es posible montar tu propio servidor con software libre tambien
es muy importante a un nivel politico o de consistencia (por la misma
razon que es preferible el uso de gitorius que el de github). Pero quiza
para un particular no es practico montar un servidor de jabber.