Bueno amigo hiciste una mala apuesta, y créeme vas a perder por goleada, yo además de no usar el cáncer de flash de macromedia, me conozco todas las alternativas libres a éste, empecemos por el viejo y querido gnash, seguimos por lightspark, continuamos con linternamágica, luego tenemos al VLC y también SMPlayer y su aplicación para ver vídeos en youtube, además sitios como youtube ya tiene casi todos sus vídeos portados al estándar HTML5, asi que no hay necesidad de usar sofware privativo cuando las alternativas libres sobran.