"Entonces para seguir usando mi usuario con toda la información que tenia lo único que tengo que hacer es volver a instalar trisquel con el mismo usuario y contraseña que usaba? No se sobrescribiría el usuario que tenia?"

Yo creo que no tendrías ningún problema. De todas formas nunca viene mal tomar precauciones. Yo lo que hago es renombrar mi home (si en tu situación actual no puedes arrancar habría que hacerlo desde un live CD). Para ello cierro la sesión gráfica y abro una sesión de terminal (con Ctrl + Alt + F1) y una vez logueado:

$ cd /home
$ sudo mv user user_bk

Después de lo cual procedo a hacer la nueva instalación. Ahora /home tendrá dos directorios: /home/user (producto de la instalación) y /home/user_bk (que contiene los archivos personales de la anterior instalación).

No tienes más que mover los directorios y archivos que desees desde /home/user_bk a /home/user y así tendrás tanto tus documentos como las configuraciones de tus aplicaciones favoritas tal como estaban anteriormente.

La mayoría de las aplicaciones guardan la configuración en directorios ocultos, bien en /home/user/.loquesea o en /home/user/.config/loquesea/

Responder a