Un sistema de vídeo conferencia, por favor lee estas entradas:

http://hluisgarcia.es/wordpress/2013/12/jabber-openfire-video/
https://jitsi.org/

Ambos url tratan el tema de vídeo conferencia. Tengo entendido que se puede configurar la funcionalidad para compartir escritorio, enviar archivos entre otros. Ambos son licencia LGPL.

Para combinar moodle con el sistema de teleconferencia, tendrás que crear alguna funcionalidad en el servidor para que agregue los usuarios de moodle al servidor de conferencias y proporcionarles acceso URL a los usuarios...en conclusión, para integrar todo podrías modificar la interfaz de moodle para que accedan al servidor de conferencias. No sería mucho trabajo si sabes programar, en verdad no tengo idea si hay algo echo resuelto para que haga esto.

Sds

Responder a