Hola juan santiago.

¿Qué me recomendarías, entonces, como para poderme comunicar con chat, o con chat, audio y vídeo?

Me gustaría saber qué debo elegir, lo que pasa es que desconozco qué programas o accesorios permiten trabajar así.

   Lo que a mi me importa es lo siguiente:

   - Que se use sólo software libre.
- Que se trate en lo posible de programas que no dependan de espacios en donde haya que almacenar datos (personales nunca, obvio). Es decir que, más allá de la conexión a internet, no se usen servidores para "cuentas" o cosas así. - Que sea un software seguro, en el sentido de que yo pueda tener cierta garantía de seguridad y privacidad en el flujo de información.

Todo esto me importa por el hecho de que, si yo uso algo, lo voy a recomendar. Lo ideal no sería promover posibles efectos en cadena del uso de una herramienta que a lo mejor no satisface ciertos derechos fundamentales de los usuarios.

¿Qué me recomendarías? Gracias por tu tiempo, y tomarte estas molestias.

   Saludos.

Responder a