creo que todos usan ffmpeg para convertir, por lo tanto, tal vez se trate de incluir en trsiquel esos paquetes completos.

Se puede usar ffmpeg por consola o usar cualquier ui que use ffmpeg para convertir, como dije antes dos de ellas son kdenlive y vlc,, creo que casi todos tenemos instalado vlc, si no es para trabajos profesionales o semi, vlc es más que suficiente para convertir audio y video.