>No creo que en un plan tan importante como este se cometa un error de este tipo, que no se sabía que es lo que se estaba distribuyendo, que no se sabía si funciona o no con Software completamente libre.

¿Por que dices que es un plan “tan importante” en primer lugar?. Yo no le veo la importancia. Se trata solo de un programa demagógico en parte para quedar bien con un sector de la población que agradece que les den dando productos de uso personal sin darse cuenta que ellos mismos los pagaron, es decir, efectivamente se los venden a la fuerza como comenté en mi mensaje previo en este hilo. No es más importante que repartir dulces o televisores.

>¿Cuales son los propósitos detrás de este plan cuando distribuyen equipos que requieren Software privativo para funcionar?

Si a sabiendas de los problemas del software privativo, aún así lo distribuyen, se puede explicar por simple indolencia (los políticos no comprenden el impacto de distribuir software privativo, es como distribuir droga, primero es gratis y parece venir bien, después se adueña de la persona) o puede que se trate de un simple caso de que los políticos involucrados buscan recibir “moches” (cuota indebida que una empresa privada le da a un político para que le asigne un contrato o una compra).

En todo caso, no se gana nada quejándose aquí. Los usuarios de Trisquel conocemos la importancia de que todo el software sea libre. Lo que debes hacer es escribir a los políticos y reunir apoyo para una petición para que se distribuyan computadoras con sistemas totalmente libres.