Hola, buenas noches, no suelo participar mucho del foro, aunque leo todo, y una de las caracteristicas sobresalientes de este foro, son las explicaciones detalladas que dan sobre un tema en particular cuando alguien hace una pregunta, justamente esta es la base de un foro: El intercambio de informacion y conocimiento sobre un tema en comun. Desde ya nada tiene que ver aqui una puntuacion, un me gusta ¿Facebook?, un signo mas, o cualquier otra cosa que altere el eje de un foro. Me pegue una vuelta por Wikipedia y la deficion corta de foro es la siguiente: "El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos" y sus caracteristicas son:
    Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos y logicos científicos etc .
    Es informal (casi siempre)..
    Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
    Distribuye el uso de la palabra.
    Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido. Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros. Como ven, este foro cumple con todos estos requisitos, y un me gusta, o una puntuacion, nada tienen que hacer en un foro, donde lo esencial es LA PALABRA. Todo esto sin animo de importunar a nadie es que lamentaria mucho que el foro cambie su actual tecnica de comunicacion la cual valoro mucho.

Responder a