>Danieru pues si estoy "aprendiendo a programar", más bien el turbo c lo ocupó en la escuela para resolver problemas de la olimpiada.Entonces ya no debería de necesitar más paquetes verdad?
>Gracias

No entiendo lo de “ya no debería de necesitar más paquetes verdad?”. Puedes y te recomendamos que uses software libre en vez de los privativos que tu escuela te recomienda. Tu mencionaste “visual estudio, turbo c, turbo pascal,etc.” y dcapeletti ya mencionó software libre que puedes usar en ves de esos programas privativos, de forma que ya no necesitas los paquetes privativos.

Ahora, es posible que tus profesores te intenten obligar a que uses softare privativo en tu propia computadora lo cuál sería un error garrafal. Si es ese el caso, coméntanos y podemos orientarte. Si te parece apropiado, puedes mencionarnos el correo electrónico de tu profesor o director para que nos pongamos en contacto con él y le expliquemos la sitaución.

>Como ves hay demasiada cantidad de lenguajes libres y entornos libres para programar, es ridículo y muy tonto que te impongan usar Software privativo para programar.

Estoy completamente de acuerdo y también sobre lo que se menciona en el borrador de carta a directores sobre la misión social de las escuelas. Los profesores de informática que conozco personalmente no concen realmente de su área e igualmente usan y recomiendan software privativo; es una verdadera lástima. Un profesor es responsable de una parte de la educación y por lo tanto de guiar a la sociead por el camino correcto contribuyendo a la formación de trabajadores conscientes de la ética de su área; el puro conocimiento técnico no basta. La informática está para servir a la humanidad. El software privativo sirve a su usuario solo superficialmente (¡Y a veces ni eso!) pues lo pone bajo el control del desarollador del software; como consecuencia, el software privativo pone a toda la sociedad bajo el control corporativo. En las clases de informática se debe educar sobre los peligros del software privativo (y otros similares, incluyendo servicios centralizados como Facebook, Twitter y YouTube) y qué hacer al respecto para combatirlo, tanto en uno mismo como en nuestro entorno social; eso incluye evitar software privativo en la clase excepto si se trata de enseñar como substituirlo.

dcapeletti: Me parece bien tu idea de escribir cartas a los rectores o directores de las escuelas. Si me es posible, escribiré algunas sugerencias a tu propuesta en el hilo que abriste al respecto.

Responder a