¿Cómo funciona la biblioteca "cairo"? sé que Cairo sirve para dibujar animaciones y sombras (efectos gráficos/composición) pero me gustaría saber cómo funciona y si será descontinuada luego que los wm (administradores de ventanas) se muden a Wayland, sé que los widgets con animaciones no pueden ser dibujados por Wayland, que estos tienen que aparecer a través de Cairo/Qt/GTK+

En lo personal yo uso aplicaciones QT 4/5 en su mayoría y no uso Cairo pero está biblioteca me ha llamado la atención y me gustaría saber más sobre ella.
De antemano gracias por vuestros comentarios,  ^__^

Responder a