Hola comunidad.

El tópico siguiente posiblemente reciba respuestas muy diversas. Quiero aclarar que se trata de una invitación, buscando adherencias, no de un debate. Mi postura es absolutamente intransigente, no escribo para el debate, sino para la suma de voluntades y el enriquecimiento de la demanda.

   Antes que nada quiero explicar mi experiencia.

Hice una cuenta en Diaspora. Me aparecieron sugerencias, una de ellas era sobre salas de chat. Queriendo saber de qué se trataba, puse en el buscador la etiqueta de #chat. Inmediatamente lo único que me apareció del lado izquierdo, es la cuenta de un usuario que tenía variadas etiquetas, entre ellas #girls, #porn, u otras similares, incluída la de #chat.

Abro su perfil, no podía creer que esto estuviera al público. Y, para rematar, el usuario tenía decenas de entradas con pornografía (no mera desnudez: pornografía). Todas al público, todas visibles a cualquiera. Un simple "#chat" (puesto por cualquiera), te conduce, en Diaspora, a pornografía.

Obviamente, como no soy tonto, enseguida me manifesté a los podmin(s). No me respondieron, a lo cual, decidí dejar Diaspora.

Por si a alguien le queda alguna duda, está bien que todos estemos a favor de la libertad de expresión (lo estoy). Pero ya es cansador, dado que es una incoherencia, ver cómo tanta gente funda la libertad en la absoluta irresponsabilidad por sus actos y las consecuencias de ellos. ¿Cómo puede ser que Diaspora no tenga políticas para combatir la exposición pública de pornografía? ¡Cómo si no existieran medios privados, dentro y fuera de Diaspora, para compartirla!

¿Nadie piensa que puede haber menores de edad usando Diaspora? ¿Nadie piensa en que es ilegal (y por buenas razones) distribuir pornografía a menores de edad?

¡Estamos todos locos! Diaspora es cualquier cosa, hoy (y solo por eso): peor que Facebook (por más que algunas veces cuando algunos usuarios del mismo muestran fotos de mujeres en tanga en donde se ven explícitamente los labios de la vagina de ellas, y al denunciar por contenido pornográfico, te devuelven un "no va en contra de nuestras normas comunitarias" ¡Cuando sus normas dicen que sí, y el botón de denucia es para desnudos o pornografía!). Si en Facebook yo denunciaba esas fotos, en menos de un día dejan de estar colgadas. Por lo menos Facebook (bien o mal) tiene políticas para proteger a los menores de edad en esas instancias (aunque no por eso signifique que los proteje de todo daño). Una cosa es hacer el esfuerzo permanente por el bienestar general y no siempre lograr que todo salga bien, y otra es deliberadamente demostrar que te importa un bledo.

Insisto. Crear, distrubuir, promover y usar una red libre que se postula como reemplazo a Facebook, abierta para el uso público, y que puede ser usada por niños, para mostrar pornografía en público, es una vergüenza, es el colmo.

No sé ustedes, pero yo voy a decirle a toda persona que conozca que NO USE DIASPORA, O QUE SE VAYA DE ELLA, hasta que sus políticas sean realmente democráticas, y piensen en todos: y no en intereses de gente tonta que quiere exponer pornografía en redes sociales públicas, en donde entra toda la gente. ¡Como si no existieran miles de salas de chat, foros, y servidores para exponer, compartir y descargar pornografía!

Estimada comunidad. Quien esté conmigo, por favor haga estas mismas observaciones a los podmin, para que pongan claramente una regla (en todos los pods) en la que no se permitan desnudos y pornografía de forma pública, y etiquetado público para promover la pornografía.

Redes sociales DEMOCRÁTICAS, NO IRRESPONSABLES. Libertad sin responsabilidad, no pensada para el "todo", es pura charlatanería, tiranía y violencia. Los menores de edad son más de la mitad del mundo, ellos valen por media humanidad (y más).

Los invito a manifestarse a los podmin(s), a ABANDONAR DIASPORA (y usar otros medios libres para compartir), y a promover que nadie la use HASTA QUE NO SE DECLARE ABIERTAMENTE EN CONTRA DE COMPARTIR, PROMOVER O FACILITAR PÚBLICAMENTE PORNOGRAFÍA.

   Saludos.

Responder a