Hola.

Algunos comentarios:

Veo que usas YouTube para alojar el video mostrado en la página principal. No recomiendo subir contenido a ese sitio. A parte de que YouTube es propiedad de Google (el cuál es bastante nefasto), también requiere software privativo para ver los videos (los programas de JavaScript que se descargan automáticamente al visitar YouTube, pero yo los bloqueo con NoScript); se pueden substituir por programas libres por parte del usuario, pero poca gente lo sabe o lo hace, y sus términos de servicio son bastante malos. Recomiendo mejor usar una instancia de MediaGoblin, como Goblin Refuge.

No olvides poner tu trabajo bajo una licencia libre. Sin licencia equivale a “todos los derechos reservados” por la convención de Berna. Recomiendo la Creative Commons BY-SA 4.0 para textos técnicos (pero no para software).

Hay un error en lo que escribiste, dices “El software privativo es aquel programa el cual solo el desarrollador tiene acceso al código fuente y restringe los derechos del usuario, por lo que no puede modificarlo ni redistribuirlo libremente.”, en realidad el software privativo es cualquiera que no sea libre, por lo que no necesita privar de “las 4 libertades“ (nunca me ha gustado la definición de software libre en término de “las 4 libertades”, pero eso ya es otro tema), con que no proporcione 1 es suficiente. Es posible que una pieza de software proporcione el código fuente, que permite modificaciones y redistribución, pero que sea privativo porque no permita uso comercial, por ejemplo.

Responder a