No estaba enterado de la noticia, como Uruguayo me siento tocado. El software privativo en Uruguay es terrible ha invadido todo, desde las OLPC que usan Ubuntu y que al estado en realidad le importa un corno el software libre, le instalaron ubuntu con el único fin de evitar el pago de una licencia, bien que podrían haberle instalado trisquel por ejemplo. Le ley del uso de formatos abiertos no se respeta ni tan siquiera en la enseñanza, en donde he visto como en los centros de formación docente los docentes usan software privativo todo el tiempo y nos obligan a entregar los trabajos bajo estandartes privativos, por supuesto que yo no lo hago utilizo .rtf para que así puedan abrir los archivos. Y ni que hablar del estado, trabajo en una dependencia estatal y el ambiente es caótico y desalentador, estoy rodeado de software privativo, por eso traigo mi netbook para hacer mis cosas personales desde una sistema abierto pero bueno el trabajo lo tengo que hacer irremediablemente con software privativo lamentablemente. Saludos.