Hola bienvenido al mundo del software libre.Primero para empezar ya llevas una leve ventaja ya que si usaste otros tipos de sistemas operativos GNU/Linux tienes ideas claras de como es su manejo. Todo el software que listas debería de estar en los repositorios de Trisquel, ya te adelanto que Skype no está porque es software privativo y además usa servidores de Microsoft, con el debido robo de información abuso del usuario, espías continuas y un montón de maldades más, aquí se suelen recomendar el uso de herramientas basadas en Xmmp, un buen software para manejar distintos tipos de cuentas es pidgin.Con respecto al monedero bitcoin creo que trisquel trae uno preinstalado por defecto, con esto te aseguras de que usas software libre.El uso de Spotify creo que no es recomendable pero no estoy tan seguro de eso seguramente alguien más podrá ayudar y aclarar el asunto. Con Python no deberías tener problemas ya que creo que se encuentra en los repositorios busca en synaptic .
El resto del software no lo conoszco por eso no me animo a decirte nada.
Espero haberte ayudado aunque sea parcialmente.
Saludos, Libres!

Responder a