Las escrituras son limitadas pero nunca vas a llegar a ese límite. Actualmente creo que son 10.000.000 pero tal vez tengan algún cero más aun. Por lo que se podría decir que es ilimitado. El firmware hace cuando escribe en una celda la próxima vez trate de escribir en una que no se haya utilizado. La cuestión principal para mí es que cualquiera puede morir de un día para otro pero los HDDs implementan S.M.A.R.T por lo que obtenés datos muy importantes de qué anda pasando con el disco y su eficiencia y salud. Por eso para grandes cantidades de información importante prefiero un HDD. Lo que sí, si utilizás un SSD o un HDD y hacés respaldo periódicos no te tendría que molestar eso. Yo tengo HDDs de casi 20 años funcionando con estado SMART óptimo y no puedo decir lo mismo de un SSD porque no pasaron tantos años de ello. Lo que veo importante con los HDDs y el SMART es que cuando el disco está MUY MAL le avisa incluso al usuario que no entiende nada y le obliga a que llame a alguien a que le solucione el problema. Ni siquiera le va a dejar cargar el SO. Sin embargo, le va a permitir hacer un respaldo de los archivos posiblemente sin problemas. Además los HDDs puede repararse aunque no en todas las circunstancias y los SSDs, al menos, yo no tengo ni idea de qué hacer jajja. Tengo un HDD de un cliente hecho bosta el reemplacé y probé si era cierto que no iba a dejarme instalar el SO y no me lo permitió jajaj pero eso fue con Windows, lo tengo para probar con Trisquel a ver qué pasa, cuando pueda lo voy a hacer.

Igual, como digo, no hay que olvidar el factor suerte, creo que es el factor más importante.

Responder a