El fallo que veo, es lo que me pasaba con las ATI/AMD, no me detectaba mas de una resolucion. Me parece extraño, ya que he probado muchas tarjetas Nvidia, de hecho, si no me equivoco, tengo una GeForce en un laptop viejo que es 6100 (creo). No me dio problemas con Trisquel 7 ni Mint 17.2 (el Mint lo utilizo para probar, no lo uso). El problema esta es que no puedo probarlo a fondo el laptop, ya que se cualga con cualquier sitema operativo GNU (con o sin blobs). Sospechosamente, solo funciona bien con Guindows.

Respecto a las AMD/ATI, nunca consegui que me detectaran mas de una resolucion, ni instalando drivers nuevos, ni cambiando de kernel, ya que probe toda la serie de 4.x de jxself y tanbien al famoso 3.4 del mismo repositorio.

Me resulta muy raro ver que no te funcione bien una Nvidia, al menos las funciones basicas deberian de ir bien.

Responder a