¡Por favor a no desinformar!, El kernel Linux-Libre seguirá siendo sin blobs binarios como hasta ahora, lo que se informa ahí mismo es eso que se han quitado blobs a las porquerías (Skylake de Intel y otras por el estilo de Radeon, Realtek etc.) además un blob de por sí no es malo, lo malo es que ese blob tenga código que no es transparente, o sea su código fuente no esté disponible o esté bajo una licencia privativa. Hoy mismo leí una noticia acerca de un rumor que parece que Intel ha firmado un acuerdo con AMD para utilizar sus chips gráficos en las placas Intel porque tiene unos problemas ($$$) con Nvidia, que era quien iba a proporcionar los chips gráficos para los nuevos desarrollos de placas Intel. Hace poco también me enteré que ya existen procesadores construidos en hardware libre . La pregunta es sencilla ¿Qué esta esperando la FSF para comenzar a apoyar y liderar estos proyectos? ¿ O será que la FSF recibe dinero de Intel, AMD, Nvidia y todas esas corporaciones y no quiere perder esos ingresos y es por esa razón que no le da apoyo ni difusión al desarrollo del hardware libre y sigue haciendo algún "escandalo" de vez en cuando "denunciando" que tal placa o tal gráfica contendrá blobs binarios, pero sin intención de resolver el verdadero problema de fondo? No sé ustedes pero a mi ya hace tiempo que me generan ciertas dudas todo esto.

Responder a