Mi experiencia con los docks es más bien mala.

No me ha convencido ninguna, he tenido muchos problemas porque la computadora suele volverse muy lenta. Especialmente con cairo-dock.

Eso fue lo que hizo que llegara a synapse. Es magnifico! solo aplastas las teclas

CTRL  ESPACIO

Y tienes cualquier programa al alcance. Es rapidísimo y puede hacer más cosas, puedes buscar archivos, directorios, programas, usarlo como calculadora, avanzar y retroceder canciones (rythmbox) e incluso apagar, suspender o reiniciar tu computadora.

Mucho más cómodo (a mi gusto) y ligero (en mi experiencia) que un dock.

Si gustas lo puedes probar con:

sudo apt-get install synapse

Responder a