d.a.capele...@openmailbox.org, Sáb 09 Xul 2016 20:58:58 CEST:

Según creo y entiendo la idea es que nadie este fuera de los tentáculos de EEUU.
https://es.wikipedia.org/wiki/XKeyscore

Al alcance de los tentáculos de Estados Unidos están quienes usan servicios proporcionados por empresas estadounidenses. Si no usas estos servicios, no pueden controlarte. Si usas un servicio de correo electrónico proporcionado por otro país, por ejemplo Proton Mail que creo que está basado en Suiza, no hay forma de que sepan qué correo intercambias... con otros usuarios de Proton Mail, claro, porque en el momento en que envías correo a un usuario de Gmail sí que Estados Unidos tiene forma de vigilar lo enviado.

Ignacio Agulló · agu...@ati.es