Pese a que me recomendaron vender o tirar mi laptop educativa, tras numerosos intentos logré que booteara algunas distros, entre ellas Trisquel 7.
Por el momento son dos las incompatibilidades que tengo: el mouse y el Wi-Fi.

Con respecto al mouse mi netbook tiene un touchpad que hace click al tocar en cualquier lugar. Ahora solamente hace click al tocar solamente en el botoncito destinado a tal fin, lo cual me es muy incómodo. ¿Hay alguna forma de que pueda usarlo como antes?

Con respecto al Wi-Fi sencillamente no detecta conexiones. Mi tarjeta es, al parecer una Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802. 11n PCI-E NIC. Supongo que se deberá a un tema de drivers. ¿Existen controladores libres para esta tarjeta? Si no es así, ¿qué tarjeta Wi-Fi externa me recomiendan para tener mi netbook libre?

Un saludo

Responder a