Hmm, me dì cuenta que responder a trinux con un enlace a un texto Ingles es una bobada (pues el chico no habla el Ingles) pero no encontré nad en esp o esp+eranto :) Se todo modo, encontré también un video muy interesante. Lo siento mucho pero es en...
...Ingles!
Lo dejo aquì par los angloparlantes. De verdad el firmware proprietrio en el EC puede hacer mucho dano (tilde), pues como ya dije tiene acceso a varias partes del laptop - por ejemplo, el teclado, el EC de hecho **sabe** lo que usted teclea.. y puede ser programado para que envie esta informacion a un server. Esto no lo digo yo, lo dice el chico del video. Otro problema muy grande es que muchos laptops por defecto en el BIOS tienen activada la opcion de actualizar el firmware del EC en remoto..y esto es evidentemente un peligro. Es un problema sobretodo con el firmware privativo BIOS, pues aunque el usuario desactive la uctualizacion en remoto, el BIOS es proprietario y por esto puede ser que cuando uno desactiva la opcion no estè verdaderamente desactivada. x_X

Yo creo que es de primera importancia (y esto y lo he dicho un monton de veces) librar el hardware. Hasta que haya firmware privativo (aunque solo el EC) no podemos estar tranquilos, no en el ano (insertar tilde!!!! tendrè que hacerme un enlace para la maldita tilde) 15 d.B.B (despues big brother, es decir, 2016)

Responder a