Creo que caéis en el mismo error continuamente. El software LIBRE, hace referencia a la ética y moralidad del software, no a la PRACTICIDAD del mismo.

Supongamos por caso que en Debian florecen muchos más programadores de software privativo que libre, ¿qué haría Debian para sobrevivir, volver a incluir privativo?.

Otro caso.

Si Microsoft de repente se volviera loco y empezara a desarrollar algunos programas libres, ¿apoyaríamos a Microsoft?. Que yo sepa AJAX en posible porque Microsoft desarrolló el elemento necesario, y este elemento lo usamos a diario, ¿por eso debo apoyar a Microsoft?.

Debemos empezar a tener conciencia y ser críticos, no dejarnos llevar por lo práctico y cómodo. A título personal creo que los que apoyan aquí a Debian es porque este se actualiza de forma constante, y esto les interesa, alegando que su versión "main" es libre, y así poder usarlo. No existen razones éticas o de moralidad para usar Debian en vez de una distribución moralmente libre. Respeto cualquier opinión, pero recordemos que este es un foro de Trisquel y software libre, por lo que hablar de distribuciones que no vienen al caso no hace ningún bien al fin que se busca en el foro y la comunidad en general. Entiendo también, que es mejor usar Ubuntu que Win, y mejor usar Debian que Ubuntu, pero en ningún caso serás libre en el sentido técnico y moral.

Saludos.

Responder a