A parte del boicot personal. Trisquel 7 no soporta ARM. Y, bueno, no sé sabe si 8 sí o no. Los Chromebook están pensados para un uso intenso de los servicios sustitutivos del software, especialmente, de Google.

16GB es poco, sí, pero más que suficiente para instalar Parabola con Gnome, LibreOffice, etc.

Lo que no me gusta de este equipo es su diseño complicado de "cacharrear". Sus componentes no extraibles, al estar soldado. Me da la sensación que es de usar y tirar. No creo que sea fácil/barato de reparar sus componentes.

Este Chromebook ya trae Coreboot instalado, de fabrica, luego actualizar/cambiar a Libreboot se puede hacer por software. Y no es un equipo caro, y fácil de encontrar de segunda mano.

Responder a