> Los formatos abiertos pueden ser utilizados por programas libres y por programas cerrados, también por programas gratuitos y por programas de pago. Esta libertad de uso es lo que hace al formato ser libre.

> oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como ISO 32000-1.

Si es un estándar y puede consultarse no debe haber problemas para utilizarlo con cualquier fin, y muchísimos programas de software libre usan el formato PDF sin problemas. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿Os estáis refiriendo a que el formato también se puede utilizar con programas privativos?

Yo entiendo que formatos privativos son DOC, XLS y PPT de Microsoft, pero no PDF.

Responder a