Lastimosamente, este tema pasó de ser una ayuda en cuanto a lo que es un problema de conexión de red a ser si Debian es libre o no. Parece que hemos alimentado al troll en esta ocasión (incluyéndome).

Por otro lado, parece que mi comentario relacionado a mi sugerencia de cómo darle solución al problema de conectividad en Debian pasó desapercebido, puesto que lastimosamente, hay ocasiones en las que por culpa de una mala configuración interna por parte de la red, router, o incluso en la misma distro a la hora de implementar los drivers (como lo he resaltado en otro comentario, en el cual, me enteré que mezclaron las versiones binarias de los drivers libres de Atheros mezclados con los blobs de Qualcomm-Atheros en el paquete "firmware-atheros"). gNewSense tiene las de Caín con su ISO que está en su sitio web, el cual metieron un paquete roto de GRUB, el cual frustra el arranque de la distro, además de basarse estrictamente en la base de datos de h-node para su implementación de drivers libres.

Sé que el uso del software libre no es de color de rosa, pero al menos si no ponemos de nuestra parte para mejorarlo (no necesariamente en código fuente), no progresará.

Responder a