El 2017-03-17 04:51, d.a.capele...@openmailbox.org escribió:
Hola,
debido a que los smarthones pueden escuchar por el micrófono, encender
la  cámara, obtener y enviar datos de localización, etc, creo que una
jaula de  faraday puede aislarlos completamente del entorno, de tal
modo que el GPS no  pueda recibir comando remoto ni que el micrófono
pueda ser escuchado,  tampoco que la cámara pueda ser vista ni
encendida remotamente, etc.
Esta jaula puede ser de distintos tamaños, por ejemplo para 5 o 10
smarthones (para la familia o la oficina) o para una sola persona, de
tal  modo que sea pequeña para llevar en el bolsillo al momento de
viajar. Así  podremos aislar a los smarthones de nuestro entorno y
poder tener un poco mas  de privacidad.

¿Qué opinan al respecto?

Sds

Alguno ha probado con papel aluminio[1] o papel de cobre (Nombre con el que se les conoce en Colombia), esos materiales se usan para hacer el apantallamiento EM en instrumentos músicales con partes electrónicas para evitar ruido e interferencias, el principio es el mismo de una jaula de faraday.

-Actualización. Acabo de probar con papel aluminio y funciona perfectamente, simplemente envolví el móvil en el papel aluminio, no se si se bloquea tambien el GPS, supongo que si pero mi movil no tiene, por lo tanto no pude probar.

Ahora, para el apantallamiento acústico se me ocurre que se puede hacer un símil con las salas de grabación de audio, la mayoría utilizan espuma acústica[2] y fibra de vidrio.

Saludos.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Papel_aluminio
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Espuma_ac%C3%BAstica

Responder a