De nada, mariaj.

>gestor de paquetes Synaptic..

En terminal:
sudo apt-get install policykit-1-gnome

>software y actualizaciones..

Ese programa està muy pero muy bugueado. En el foro de habla ingles ya lo senalaron muchas veces, no funciona bien, nunca funcionò bien. :/

Synaptic es genial pero la manera mejor para mi de instalar/borrar/buscar los paquetes y para actualizar el repositorio/software es apt (apt-get).

Actualizar repositorio -> sudo apt-get update
Actualizar el software -> sudo apt-get upgrade

Instalar un paquete -> sudo apt-get install paquete
Borrar paquete -> sudo apt-get remove paquete
Borrar paquete y los files de configuracion del paquete ->
sudo apt-get purge paquete
Buscar un paquete-> aptitude search paquete / apt-cache search paquete.

Ejemplo - quiero instalar claws-mail pero solo recuerdo la parte 'claws' del nobre de ese paquete..

~$ aptitude search claws

claws-mail     - Fast, lightweight and user-friendly GTK+2 based email...

~$ sudo apt-get install claws-mail

Si quiero borrarlo completamente (pues tal vez no me gustò):

~$ sudo apt-get purge claws-mail

Otro comando muy util cuando no recordamos el nombre de un paquete es 'apropos'

~$ apropos mail

Casi todos los paquetes tienen un manual. Es muy util.

~$ man apropos
~$ man apt-get

sds

Responder a