No sé con que sentido estás usando la palabra Dios, yo comprendo esa palabra como algo religioso. El software libre no es una religión, es una filosofía y una política que valora la libertad en el mundo de la informática. Nadie puede negar que Richard Stallman ha sido una personalidad fundamental para el desarrollo del software libre.

> ¿que será Bill Gates o Steve Jobs?

¿Sucios capitalistas sin escrúpulos? Señores que han tratado de imponer una forma de trabajar y de dominar (el software privativo) retrasada e ineficiente. Prácticamente todas las naciones están pagando por el atraso tecnológico que supone Windows. Ordenadores propensos a fallos, caros, ineficientes, espías, sin seguridad, sin posibilidad de adaptarlos a tus necesidades... Sus negocios han crecido en una sociedad que formenta los modelos de negocio y "propiedad intelectual" (que hayan hecho que se llame a un conjunto de unos y ceros "propiedad", como si se tratara de una creación original, es ridículo) propios del capitalismo furibundo de la época. Ahora se puede ver claramente que su modelo ha fracasado, pues casi todas las empresas de informática están adoptando, y muchas produciendo, software libre; aunque lo llamen código abierto.

> He has been criticized for his business tactics, which have been considered anti-competitive, an opinion that has in some cases been upheld by numerous court rulings. (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates) > Traducción: Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales. (fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates)

He aprovechado para añadir esa información al artículo de Wikipedia en español, pues solo estaba en el de inglés: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bill_Gates&type=revision&diff=98628404&oldid=98585906

Bill Gates ha tratado de imponer a naciones de África su sistema operativo a través de fundaciones, que más que ayudar al desarrollo, promulgan el retraso tecnológico. En América Latina, Europa y Asia ha impuesto su sistema operativo gracias a la influencia de los Estados Unidos, en naciones que, como España, no tienen soberanía ninguna, y sirve al poder imperial como meras colonias sumisas.

Cuando Steve Jobs murió, Stallman dijo: "Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel hecha atractiva, diseñada para recortar a los necios su libertad, ha muerto".

Responder a