Ese motor es algo más complejo que un microondas, tiene funciones programables, es para uso industrial ¿y si al ingeniero de una fábrica se le ocurre modificar el software? Puede que a algún ingeniero se le ocurra hacerlo aun más regulable o seguro, si, es muy poco probable, casi improbable pero no improbable, el tema, me parece que no se trata de que funciones o propósitos tiene un softwre sino, si ese software es accesible, o si viene impreso en una placa a la que no se puede acceder ni modificar,

Lo del microondas lo pensé muchas veces, soy de esa clase de personas que en la vida conectaría un microondas, nevera o tostadora ni ningún otro aparato que no lo necesite a la red ¿pero me afecta si el software no es libre? Lo pensé machas veces y al final de da que si me afecta, no solo a la moral porque si pudiera elegir entre compararle a una industria que apuesta por el sl y otra que apuesta por el sp no tendría dudas ¿como me afecta? Se da que soy un paranoico (no se lo digan a los del manicomio que no dejan de perseguirme par atraparme) y me creo eso de la obsolescencia programada ¿y si en el software hay obsolescencia programada? En mi paranoia no tengo duda alguna que si la industria puede lo hará.

El tema es ¿que pasa si cuando voy a comparar un microondas le pregunto a los dependientes si el microondas tiene software privativo o libre? Si yo al manicomio, no hay otro resultado posible y por otro lado ¿como hacemos los mortales para acceder al software de nuestros microondas?

En síntesis, si, me da que afecta a nuestra libertad, pero sin una clara legislación que obligue a hacer auditable todo software de todo aparato que incluya software y sin auditores de confianza, nada que hacer, estamos jodidos al respecto y esto en un mundo próximo donde hasta los condones incluirán software... muy jodidos al respecto.

Responder a