Hace días atrás estuve leyendo un artículo en el diario RT, donde se describen los riesgos de no proteger nuestros datos por internet. Es un artículo un poco largo para leer, sin embargo pueden ver el video adjunto en la página. Nosotros sabemos la importancia de la privacidad en internet, sin embargo, quiero compartir con ustedes este artículo para reforzar la idea de dicha importancia, despertando es aquellos que piensan volver atrás, la preocupación por sus datos.

Por otra parte, quiero escribirles que Facebook está trabajando en un nuevo algoritmo mucho más invasivo con la privacidad de sus usuarios. Ésta vez han patentado una tecnología que permite monitorizar las reacciones de sus usuarios frente a las distintas publicaciones que aparecen en su muro, a través de la cámara frontal de su teléfono móvil. Este algoritmo analiza las expresiones faciales de la persona con la ayuda del sistema de reconocimiento facial. Esto lo hacen según ellos, para ofrecer mejor contenido, omitiendo publicaciones que resulten desagradables para el usuario. Cuando se les pregunta si van a utilizar esta tecnología, responden de manera evasiva diciendo que ellos a veces patentan cosas que nunca llegan a utilizar.

Aquí les dejo los enlaces:

"Algo tan simple como no cerrar tus redes sociales puede costarte la vida" - Antonio Salas: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/240828-antonio-salas-periodista-investigaci%C3%B3n-espana

Facebook podría monitorear las emociones de los usuarios a través de sus dispositivos móviles: https://actualidad.rt.com/actualidad/240858-facebook-monitorear-emociones-usuarios-camaras-dispositivos

Responder a