Hola compañeros.

No creo que Trisquel este muerto solo que su desarrollo es lento. Tenemos que admitir que crear un sistema es difícil y que conlleva bastante tiempo, además el desarrollo solo lo lleva Ruben y el tendrá que hacer muchas cosas más. Siempre se ha comentado que al ser Trisquel un poco antigua, se puede usar otra distribución con software mas nuevo, como es el caso de Parabola, la cual también es libre y RollingRelease. Yo nunca he utilizado esta distribución así que no puedo opinar sobre ella. Para aquellos que dicen que Debian no es libre pueden usar Devuan (yo la he usado y va de maravilla), aunque solo tiene Xfce, Mate y Lxde como entornos de escritorios (supongo que Gnome Shell y Kde tendrán demasiadas dependencias con SystemD).

Un saludo a todos.

Responder a