Hola, juancuyo:

Yo utilizo «www.vpngate.net».

VPN Gate es un conjunto de servidores VPN con ubicación en una gran cantidad de países alrededor del mundo. Es gratuito. Solo debes elegir un servidor en el país que desees y conectarte usando cualquiera de los protocolos que ofrece dicho servidor en específico.

He puesto a prueba el ancho de banda de los servidores y he conseguido hasta 700 KiB/s. Pero insisto en que depende del servidor al que te conectes: su ubicación, cantidad de tráfico, etc.

El principio de una conexión VPN es que tu tráfico de Internet es encriptado antes de dejar tu computadora. Eso significa que, en teoría, tu información debe ser ilegible para el ISP. Igual hay que tener en cuenta el protocolo que uses (yo uso OpenVPN) y que, además, ninguna medida de seguridad es absoluta.

Otra cosa: VPN Gate se ofrece com el lema «Free Access to World Knowledge Beyond Government's Firewall.», por lo cual debes tener sensibilidad en el uso que le des. Si piensas usarlo para hacer mucho «torrenting», para realizar descargas inmensas o, en general, consumir un gran ancho de banda, te recomendaría pagar un VPN comercial. Sería injusto que alguien que en realidad necesita el servicio para evadir un cortafuegos nacional o para protegerse de espionaje, se vea perjudicado porque otro usuario consume casi todo el ancho de banda descargando multimedia.

En conclusión, la decisión de pagar o no pagar depende del uso que vayas a darle. Si solo deseas evadir restricciones geográficas, o realizar una conexión más segura, usa VPN Gate. Yo soy un usuario casual; solo lo activo cuando deseo acceder a contenido con restricción en mi país o cuando me conecto en redes que considero no seguras, por ejemplo, wifi público.

Responder a