Más allá de los conocidos por el tema privacidad van otros que me procupan.

1) Faceboock en una de las corporaciones que tienden a monopolizar Internet, con la compra de WhatsApp han dado un gran paso al respecto, con el solo hecho de usar la plataforma les allanamos el camino al monopolio.

2) Genera dependencia, ya son demasiadas las personas y colectivos que depreden para todas sus comunicaciones de faceboock, tienen todos sus contactos y la gran F y la gran W, es muy conocido que esta empresa “por nuestro bien” no solo censura ocasional y discrecionalmente lo quiere decir por ejemplo que no se puede defender con libertad la causa palestina por ejemplo pero tampoco muchas otras, imaginate que de repente faceboock decide que un determinado tema u opinión no son correctos ¡es que nunca viste un enlace vetado? Es decir que apenas publicarlo desaparece, ¿nunca viste desaparecer un grupo? ¿el perfil de alguien? ¿no te puede dejar eso con el culo al aire en cualquier momento?

Decía, no solo ejercen ese tipo de censura, ejercen otra más sutil que pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios, hablo de la famosa alteración de algoritmos, es conocido que el timeline en esa red social no es plano, “que otra vez por nuestro bien faceboock decide que es lo importante para sus usados, que es menos importante y que cosa ni siquiera merece ser vista. Es decir, mi punto “B para no usar faceboock es el paternalismo que ejerce la corporación con sus usados.

Al menos para mi el último punto es más que suficiente para no ser usado por la F azul.

Responder a