Compañero, creo que no me estás entendiendo. Por supuesto que es más importante la libertad que el precio.

Pero en este caso estaba comparando programas privativos y de pago con programas libres y gratuitos. Yo he mencionado en primer mensaje el apartado económico y no el de la libertad y es un error, ha sido un reflejo porque llevo años quejándome de ese despilfarro de dinero de la universidad. Si la universidad pudiese elegir entre dos programas libres similares y uno de pago y otro no, como ciudadano me parecería mal que escogieran el de pago ya que su obligación es aprovechar bien los recursos económicos. En este caso, lo que quería expresar es que no solo eligen alternativas privativas si no que además acarrea un costo que es de miles de euros al año (aunque me haya expresado mal).

El apartado económico en este caso me enerva más que el de la libertad porque entiendo que desde las instituciones puede que no hayan tenido la libertad en cuenta, pero si despilfarran ese dinero, siento que se están riendo en mi cara porque estamos pagando en cosas que no sirven para nada, porque fulanito será amigo de menganito y habrá conseguido un contrato y se llevará una comisión. Una cosa es hacer las cosas mal por desconocimiento y otra cosa es la corrupción.

Gracias por tu aclaración y perdón por no haberme explicado con claridad.

Responder a