Mi postura personal es que para usar skipe el soporte te lo de microsoft, la empresa propietaria, y que si una entidad educativa de cualquier nivel te obliga a usar software privativo defiendas tus derechos asta las últimas consecuencias si se trata de educación pública, y si es privada, vete.

En cuanto al trabajo, pues... ahí es cosa de cada uno, las posibilidades que tiene la persona que conduce un camión de reparto de decidir el hardware y el software que usan su gps y su ordenador de pedidos son nulas, lo mismo para las personas con tares de recepción secretariado, contables, etc, otra cosa es que te obliguen a poner determinado software en tus propios dispositivos, yo no paso por ese aro.

Pero en esos casos es la empresa la que debe dar soporte.

No hay porqué no ser amable, pero con amabilidad podemos decir: Si te ayudo a usar software privativo te hago daño y hago daño social por eso en este foro o por eso yo, no doy o no damos ayuda en estos casos, si quieres te ayudo a hacer lo mismo de forma libre y si tu empresa te obliga que tu empresa te ayude, si tu escuela te obliga, ¡defiéndete! Posdata: Dejo aquí un recuerdo y homenaje a Aaron Swartz quien al enterarse de que en una empresa en la que entraba a trabajar, creo que los compradores de Reddit, le imponían el software que debía tener en su ordenador se fue a llorar al baño, luego renunció.

Todo esto porque el que pregunta por el uso de skype en gnu/linux es porque que lo "obligan" en la universidad.

Responder a