Buenas tardes.

Mi nombre es José Luis, aunque mi nickname es Sandman. Soy nuevo usuario de Trisquel Gnu/Linux desde hace varios días. Os escribo para contaros mi primera experiencia con esta distribución.

Me descargue e instalé Trisquel 7 con el escritorio Gnome y tenía varios problemas:

- El primer problema era que el equipo portátil se me calentaba y notaba que el ventilador saltaba cada dos por tres.

- El segundo problema es que al escribir cualquier cosa en cualquier aplicación, me tardaba bastante en salir las letras que pulsaba por el teclado, iba como con retraso lo que escribía. Probé en varias aplicaciones: Abrowser, Gedit, LibreOffice, etc y siempre me pasaba lo mismo.

- El último problema es que Synaptic tardaba un montón de tiempo en abrir.

Lo que hice fue descargarme Trisquel 7 Mini con el escritorio LXDE y todos los problemas solucionados, además me gusta mucho este entorno de escritorio y es mi preferido. Yo creo que los problemas que tenía es por usar el escritorio Gnome y por mi tarjeta gráfica Nvidia, ya que a veces puede que no se lleve bien esa combinación, aunque puedo estar equivocado, y por eso os escribo.

Por lo demás no tengo ningún problema, todo perfecto y funcionando de maravilla con Trisquel 7 LXDE. No creo que vuelva a cambiar a Trisquel 7 Gnome.

Por cierto, cuando salga Trisquel 8, ¿también habrá una versión Mini, con el escritorio LXDE?.

Un saludo a todos!

Responder a