Estoy a vueltas con la implementacion de OpenRC en Parabola y me falla elogind, no arranca el servicio, y no se si tiene que ver con que antes de instalar elogind ya habia un fallo con dbus, creo que simplemente la version openrc de dbus no crea el grupo y usuario dbus, lo hice a mano copiando lo que sale en ArchBang y al menos aparentemente ese problema fue solventado pero luego al instalar elogind da error, no se que es lo que puede fallar porque la configuracion en principio es la misma que en ArchBang que como sabes es una distro basada en Arch que funciona 100% operativa con OpenRC. Creo que si se comparan los paquetes con extension -openrc hay los mismos tanto en Parabola como en ArchBang pero por la razon que sea tal vez la version elogind de Parabola no es la misma que en ArchBang, y puede parecer una pijada pero si eso no funciona no tienes los botones de apagado, reinicio y tal en el entorno grafico y solo se puede apagar por comando desde la consola.

No conocia Hyperbola, pero si todavia no sacaron la version openrc voy a esperar a que la saquen.

A colacion con el tema SystemD creo que esto representa un atentado contra la libertad pues si os dais cuenta para tener un sistema Debian sin SystemD hay que recurrir a librerias externas que por decirlo de alguna manera adulteran la integridad, es decir que instalas eso que te deja un sistema totalmente indpendiente de SystemD pero ya no es integramente Debian, Trisquel, Ubuntu o lo que sea, y con Arch parece que pasa parecido, no se si hay alguna distribucion que deje funcionando todo bien sin SystemD aparte de ArchBang, y del resto de distribuciones madre a excepcion de Gentoo u otras indpendientes como GuixSD pues parece que hay monopolio con SystemD. Parece un tema duro de discusion pues hay quien no cede en sus trece de que no hace mal tener SystemD como init durmiente mientras el que funciona es SysV u OpenRC, cosa que tampoco es del todo cierta, cualquiera puede probar a borrar completamente SystemD en su sistema puro Debian y vera que no hay version alternativa de udisks y policykit, y asi entendera que aunque sea durmiente se necesitan sus dependencias a menos que se quiera recurrir a repositorios externos. Pero vamos, aqui es otro asunto, pero como lo veis vosotros? vulnera la libertad la imposicion del uso de SystemD?

Responder a