noapic
nolapic
nomodeset

son las opciones que active al bootear para poder instalar, ahora está copiando archivos, mi mujer me quiere matar de lo tan consentrado que estoy queriendo instalar esto ayer y hoy.

antes que todo seguí un tutorial para reparar los discos duros con gparted

que doy clic en mis particiones > particion > verificar

a cada una
despues de haber solucionado con eso en un live dvd, he podido arrancar el usb, ya que al parecer esta laptop tiene la lectora de disco un poco dañada y cuando estaba grabando grandes cantidades de archivos se me colgó muchas veces, lo bueno es que ya está instalando.

ojala que alguien pase por aquí antes de cometer mi mismo error, pronto noticias