Qué tal amigos.

Estoy usando felizmente Trisquel 7 desde hace tiempo sin ningún problema en un ThinkPad T520; pero la semana pasada no aguanté las ganas e instalé el kernel linux-libre, en su versión 4.14.

La salida que obtengo de uname -r es:

4.14.17-gnu

Desde que instalé el nuevo kernel, no he podido volver a apagar ni a reiniciar el computador desde Trisquel. Tengo que hacerlo manualmente. Busqué en la red algo de información al respecto, pero encontré muchas cosas de hace más de 5 años y nada relacionado con el kernel linux-libre.

Quizá no he buscado bien, pero me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido algún problema similar, para informar si se trata de algún error en el kernel, o si ya lo han solucionado, para que me ofrezcan su opinión.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Responder a