Hola Daniel1000 gracias por tu respuesta.

Si toda la infraestructura de Telegram y sus servidores no son libres, no me instalaré la aplicación en mi equipo con Trisquel 8. Empecé a usar Telegram para unirme a grupos relacionados con programación y usuarios de sistemas Gnu/Linux.

Tengo una duda más, pero esta vez no es sobre Telegram. He leído que con el cliente Pidgin me puedo unir a canales de IRC. ¿Los canales IRC se siguen utilizando?. ¿Cuales son los canales que me podéis recomendar sobre Gnu/Linux o programación?. ¿Los canales IRC funcionan con software libre tanto la parte del servidor como la del cliente?.

Gracias y un saludo.