Sobre los tipos e paquete y el modo como os usamos en las distintas Distros habria que decir que más que la tecnica o via de obtencion de un paquete lo que más vale y importante es - es la licencia. Yo poco conozco de los Snap pero no me parecen mal es un metodo más de instalacion que creo si mal no recuerdo haber leido que permiten estos que instales software sin preocupaciones sobe dependencias ya que ellos las incorporan - no se si esta es la ventaja de estos creo haber leido eso pero pudo estar confundido. Yo me amaño con el metodo apt-get o otros para mi me los softwares que se instalan via esa forma me son utiles y no recuerdo haber usado aún Snap.

Lo que dices de que usas Lubuntu en vez de Trisquel porque uno te permite usar paquetes no libres y otro no - habria que decir que la gran virtud de Trisquel y otros es promover distibuciones de código totalmente libre asi el kernel que traen es un Kernel libre que es un kernel limpio de licencias y software no libre - firmware, blobs, non-free. Pero si quieres puedes poluir el sistema mejor dicho adaptar ese mismo kernel libre con paqueteria no libre. Claro esto te va a conllevar más trabajo ya que tendras que ademas de instalar el firmware instalar modulos o hacer adpataciones a kernel que no estan presentes pero poder se puede , el uso de un kernel libre en nada limita a su usuario. Eso si si vas a usar mucho firmware entonces ahorras mucho trabajo bajando otras distribuciones si estas tienen ese firmware. Yo también uso Lubuntu y voy con el 14.04 en estas distribuciones más de la moda hay mucha facilidad de obtener paquetes en las kernel libre necesitamos adaptarnos un poquito más pero no mucho el problemilla nos llega por el firmware si esta conectado al tema hardware es peor pero si el tema es un software de uso a nivel usuario con licencia non libre si se instala en un kernel en teoria se instala en muchos pues el nucleo es similar - kernel Linux.

Saludos compañero.

Responder a