¡Buenas Z3ROX!.

- Buena elección en pasarte a Trisquel (yo tengo la versión mini en mi portátil personal) y dar el gran paso para comenzar a explorar el mundo del Software Libre, respecto al Software en mi opinión personal, hecho en falta que en la tienda de Trisquel mencione el tipo de licencia que tiene el programa que vas a instalar, así en plan tipo tienda de Gnome, que te dice que tipo de licencia usa, pero esa opinión carece de validez porque según tengo entendido en Trisquel quitan todo el software privativo y sólo dejan el libre, pero hay muchos programas que son libres y no están disponibles en la tienda y claro si decides bajarlos en .deb tienes que saber bien el tipo de licencia que gasta ese programa para no contaminar la distribución de Trisquel de software privativo, porque considero que si alguien decide instalar software privativo en su distribución Libre, es como si le estuviera faltando el respeto a Rubén y al equipo de Trisquel que hace un buen trabajo para mantener a raya esta distribución, por eso hay que llevar mucho cuidado al instalar software desde la web, mejor hacerlo desde la tienda, es más seguro.

- Respecto a lo de Claws Mail tengo entendido que suele fallar bastante en las notificaciones de los e-mail, por eso me pasé a Icedobe + Enigmail, prueba con ese, pero antes que nada, comprueba que configuraste bien el programa que ahora usas, igual será por el IMAP o POP, mira bien la configuración antes de cambiar de programa.

- Como mensajería instantánea te recomiendo Pidgin + OTR con una cuenta en Jabber para mayor privacidad, ya que encripta las conversaciones y no te pide ni e-mail para registrarte, pero si buscas algo en plan Telegram, sólo conozco a Ring y Kontalk, pero puedes buscar en la tienda oficial de F.Droid, igual encuentras algún programa libre alternativo (que seguro que lo habrá), también hay clientes para Jabber.

Espero haberte ayudado, vuelve siempre que lo necesites.

¡Un abrazo!.

Responder a