On 07/11/18 07:22, wrote:
> Alguien de ustedes de verdad usa una PC Desktop libre?, contando la
> bios por supuesto

     Yo uso un ordenador portátil libre con BIOS libreboot (se ve en mi
foto).  En cuanto a un ordenador de escritorio, me gustaría tener uno
también; pero desgraciadamente no hay mucho donde elegir.  Si miramos en
el sitio de la Fundación para la Programación Libre (Free Software
Foundation, FSF) vemos que existe solamente una placa madre libre:

Respects Your Freedom hardware product certification — Free Software
Foundation — working together for free software
https://www.fsf.org/resources/hw/endorsement/respects-your-freedom

     Esta placa madre, Vikings D16 Mainboard, es cara comparada con las
placas madres no libres...¿cuánto cuesta?  Compruebo que su precio es
de... 595 $ ¡espera!  La última vez que vi el precio, era sobre 1.000
$.  Se ha reducido sustancialmente.  Buena noticia, tal vez me decida a
comprarla pronto.

Vikings D16 Mainboard - FSF RYF Certified
https://store.vikings.net/libre-friendly-hardware/d16-ryf-certfied

--
Ignacio Agulló · agu...@ati.es