Casi he llegado a la conclusion de que arrancar cargando en ram se puede hacer con cualquier distro que use grub observando el grub de clonezilla y la opcion:
toram=directoio_1,directorio_2,...,directorio_n
Pero llevo un buen rato peleando siempre me sale kernel panic.
He formateado una sola particion en el pendrive de tipo ext4 con la flag boot marcada. He copiado les archivos y directorios que contiene la iso de la live de debian: debian-live-10.4.0-amd64-lxqt.iso a la particion del pendrive. He puesto la imagen squashfs que genere del sistema ya instado en el directorio /live/ del pendrive dandole el nombre de filesystem.squashfs.
Y ya para terminar instalo el grub al pendrive con:
sudo grub-install /dev/sdc --root-directory=/media/user/ext4/
He modificado el grub.cfg de /boot/grub dejando la primera menuentry asi:
menuentry "Debian GNU/Linux Live (To RAM, boot media can be removed later)" {
linux /live/vmlinuz-4.19.0-9-amd64 boot=live components quiet toram=.disk,boot,d-i,dists,EFI,isolinux,live,pool "${loopback}"
  initrd /live/initrd.img-4.19.0-9-amd64
}
Y aun con pequeños cambios siempre me sale kernel panic.
Sin envargo, si arranco la live en modo normal, sin cargar en ram, va perfectamente com mi squashfs.

Responder a