Hola amigos Beformed y S-PJJ !!

Les comento qué hice.

Después de realizar de terminar el proceso de Compton, ciertamente la máquina supermejoraba.
no obstante decidí probar con la versión mini de Trisquel.

Vuela la pC; anda por los 5% de memoria ocupada y anda más rápido.

Me siento algo raro en usar esta versión, seguramente es porque años usé trisquel 7 la versión completa.

Debido a esto, hay programas que no encuentro y necesito, por ejemplo:
* La captura de pantalla el cual yo uso la forma parcial, casi no capturo la pantalla completa, espero encontar algo que me ayude ya que me urge para mi trabajo.

* El programa que señala cuales son mis programas predeterminados, por ejemplo, si tengo que ir a la web, el sistema elija por de faul mi navegador elegido (uso dos, tor y abrowser).

* Abrowser, el navegador está super diferente del que conozco, le busco cómo le instalo los complementos y ni le encuentro.

* Busco el equivalente a thunderbid que tiene Trisquel 8.

sí que cambian ambas versiones, esta vuela.