El día 28 de noviembre de 2012 09:05, Jordán (Tallamadera.com)
<jordan.infoval...@gmail.com> escribió:
> Un usuario que por el momento se vuelve para openerp.

Prepararte un rincón para poder pagarte las migraciones entre versiones ;)
Te recomiendo 6. Nada de 6.1 ni menos la 7.

> Después de que pensaba que ya lo tenía todo bien atadito, de que ya podía
> empezar a tomármelo en serio, me doy cuenta de que he hecho como 5 o 6
> facturas (algunas grandes) con los ivas mal. Les he cobrado de más (ya que
> el iva lo hace sin dto en la base imponible).

El problema que veo que has hecho es instalar sin saber que hace ni testeo.

> No soy desarrollador, soy usuario, y como usuario he de decir que tryton aun
> está verde en lo que se refiere a documentación para nosotros, tanto para
> instalación como para uso.

Si sólo eres usuario, te recomiendo usar Tryton en sistemas Saas. Te
despreocupas de sistemas y de módulos. Idem para OpenERP o cualquier
ERP que no dispongas recursos técnicos.

> Que haya 23 maneras de instalarlo me parece bien la diversificación, pero
> lía muchísimo. Al final resulta que usas cosas con mercurial, otras
> descomprimiendo, otras instaladas con pip y otras con easy_install (porque
> claro, si no funciona, habrá que probarlo todo, ¿no?)
> Además, cada vez que se dice: se instala así: pip install ...... siempre se
> debería acompañar de: y si no funciona, se desinstala así.

Para esto existen máquinas python virtuales....

> [...]
> para llegar a eso. Y hay cosas (como el módulo de descuentos) que deberían
> estar en el core.
>
> Trytond es lento. Ya digo, no se si es mi sistema o el mismo trytond, pero
> comparándolo con Openerp Trytond es muy lento. A la hora de hacer una
> factura necesito agilidad, que en cuanto le de al tabulador para cambiar de
> campo recoja todos los datos, y es lento, muy lento.
> Trytond, después de muchas peleas, me pareció bonito, pero aun no funcional.
> No es funcional si no puedo hacer descuentos en líneas de factura, algo

Para estos estan los de sistemas que tunean postgres según tipo de
servidor & co.

> Y para acabar, todo esto que digo es para que pueda servir a los
> desarrolladores, a aquellas personas que están contribuyendo al desarrollo
> de este software libre, por si les sirve para mejorarlo, para corregirlo. La
> gracia del software libre es esa, que entre todos (usuarios y
> desarrolladores) podamos  ir mejorando las soluciones informáticas al
> alcance de todos.

Detrás de estos proyectos NO sólo están desarrolladores, si no
usuarios, contables, traductores, etc...

Un claro ejemplo es el proyecto GNU Health. Hicieron viceversa a vos.

Suerte!
--
Si us plau, NO adjunti arxius a les seves respostes. Li preguem que
integri el text al cos del missatge. Pot respondre usant NetEtiquete

Por favor, NO adjunte archivos a sus respuestas. Le rogamos que
integre el texto en el cuerpo del mensaje. Puede responder usando
NetEtiquete que le ayudará a seguir la
conversación.http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Please, DO NOT send attachment files with your answers, just copy and
paste only the text you need to send into the body of your mails.
Repply using NetEtiquete. http://en.wikipedia.org/wiki/Netiquette